miércoles, 21 de enero de 2009

WARNER DICE...



16/01/2009
FANGORIA... ABSOLUTAMENTE...

La semana que viene se estrena el single y el vídeo clip "MÁS ES MÁS" adelanto del nuevo disco de FANGORIA titulado "Absolutamente"

El nuevo disco de FANGORIA se titula “Absolutamente” y es precisamente eso, una reafirmación de todo lo que son y abarcan Alaska y Nacho Canut. “Absolutamente” concentra lo que son, tanto sus influencias musicales (rock & roll, disco, techno, glam, siniestro...) como las estéticas y vitales (John Waters, Warhol, la Hammer...).

Si un disco de FANGORIA se va a llamar “Absolutamente” entonces también tiene que estar producido por alguien que juegue un papel fundamental en su cosmos cultural. Dicha tarea ha recaído en Neal X y Tony James. Ambos fundaron Sigue Sigue Sputnik, pero también han estado en grupos como Generation X y Sisters of Mercy, y con artistas como Marc Almond, que para FANGORIA también significan mucho.

Un disco, el noveno en su trayectoria, que funciona como filtro y también como síntesis. Su disco más variado y abierto, y a la vez, el que mejor contiene las muchas caras, facetas y conflictos del dúo. “Absolutamente”, es la obra de ese ente llamado FANGORIA en un momento de total plenitud. "Absolutamente” se grabó en los Dean Studios de Londres y fue mezclado por Michael Zimmerling, un ingeniero mítico de los Hansa Studios de Berlín, donde David Bowie grabó “Low” y “Heroes".

El primer single es “Más es más”, “la primera canción disco que hace FANGORIA”, apunta Alaska. Es también un canto al barroquismo y al exceso a través de una letra escrita por Alaska y Nacho y que éste último define como de “celebración y autodestrucción ella habla de superficialidad y mundos sintéticos, yo escribo las partes donde se atisba que todo eso lleva también a un callejón sin salida”. El diseño del single, como el del disco, lo ha hecho Juan Gatti.


CDSINGLE "MÁS ES MÁS" A LA VENTA EL 3 DE FEBRERO
CD "ABSOLUTAMENTE" A LA VENTA EL 24 DE FEBRERO