sábado, 21 de febrero de 2009

LA CRÓNICA


(...) Y llegaron ellos, la gran estrella de la noche, FANGORIA.Difícil resumir todas las impresiones de este mini-show estreno de la futura gira. La puesta en escena me gustó mucho, “Los Gemelos” tienen unas coreografías muy originales y trabajadas, además Alaska estuvo muy implicada en esas coreografías, con lo que dio la sensación de haber preparado bien la gira. Ella guapísima, de negro riguroso, con vestido homenaje a Bowie, Nacho en su habitual segundo plano y Spunky como imagen-superviviente de la etapa anterior.En el primer tema se lucieron con un performance en el que los dos bailarines “ataban” con unas cintas a Alaska y conjugaban los movimientos con las cintas mientras se movían los tres por todo el escenario.

Hicieron un recorrido por sus grandes éxitos: “Miro la vida pasar”, “Retorciendo palabras”, “No sé que me das”, “Criticar por criticar”… A destacar el nuevo aire (mucho más electrónico-bakala) que le imprime a los viejos temas, con nuevas intros que despistan totalmente, nuevas bases… Ya no hay guitarras claro… Del nuevo disco: “Más es más” (me encanta esa coreografía tan imposible!!!) y “Absolutamente”, un temazo, con una letra y un ritmo espectaculares y muy, muy bailable!!!! A destacar también la voz de Olvido, muy buena y sin abusar del apoyo de Spunky.

Tras el subidón de Fangoria llegó el verdadero Secret-show de la noche: LAS NANCYS RUBIAS, que tocaron sólo temas de su nuevo disco: "Pero bueno", "Di que sí" y "Amante automático".Mario, como es habitual, entregadísimo, muy simpático y buscando en todo el momento sentirse adorado por el público. Me encantaron…

Al final salió a Alaska y recordó (ya que Mario pareció olvidarse o no querer acordarse...) a nuestra querida Susie.A destacar la incesante simbiosis Mario-Alaska, que, como en toda pareja de a pie, cada vez es más notoria: mismos zapatos, misma indumentaria, mismo color de pelo…

Próxima fecha en BARCELONA: 22 DE MAYO-PALAU SANT JORDI (CLUB).FANGORIA + NANCYS RUBIAS + LA PROHIBIDA + THE CABRIOLETTS.

Saludos!!!

MUKI (ÒSCAR)