lunes, 11 de mayo de 2009

FANGORIA FAN CLUB ALC






¡Larga vida a los fangorianos alicantinos!

Inolvidable puesta de largo del Club de Fans de Fangoria en Alicante con las actuaciones de Diossa y Malyzzia, LomÖnaco y las sesiones de Vivaelpop DJ y Kebra DJ

Siempre me ha producido curiosidad comprobar todo lo que son capaces de hacer los fans por seguir, apoyar e idolatrar a sus artistas favoritos. Para alguien que se siente muy poco mitómano, escuchar que un fan ha sido capaz de recorrer medio mundo para escuchar en directo a su banda preferida es un hallazgo digno de todo mérito ante el que sólo cabe rendir pleitesía infinita.

Salvando las distancias, que no el fervor y el entusiasmo, la fiesta que el pasado jueves 30 de abril organizó el recién nacido Club de Fans de Fangoria en Alicante es otro ejemplo más de lo que son capaces de hacer los fans por devoción a sus ídolos, porque su presidente, Jimmy Trash, y toda la trouppe que da músculo al club financiaron de su propio bolsillo una fiesta que lógicamente servía para inaugurar el club de fans pero que en el fondo constituía un completo homenaje a Fangoria.

Me encantaría encontrarle algún fallo al evento para que no creáis que esta crónica es puro peloteo a los fangorianos alicantinos, pero es que me resulta imposible. Todo fue perfecto de principio a fin. Jimmy, que además comparte apellido internauta con un servidor, fue el perfecto organizador.

A todos los artistas que ese día aportaban su granito de arena a la fiesta, a todo el equipo que hizo posible el evento y a quienes acudíamos como simples acompañantes de diversión nos trataron a las mil maravillas en el Café Rock Kentucky de Benidorm, local convertido desde ya en un punto de visita obligatorio cada vez que acudamos a la ciudad mediterránea por la exquisita amabilidad de su equipo y sus impresionantes vistas a la bahía de Benidorm.

Abrieron la noche Diossa y Malyzzia, que este año están celebrando su 15 aniversario como pareja artística. ¡Qué podemos decir de ellas! Su humor irreverente, su acidísima ironía y sus magníficas cualidades para cantar e improvisar han marcado época. Diossa y Malyzzia son las madrinas y musas de todas las travestis actuales. Gracias a sus muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación, otras muchas travestis han encontrado el camino allanado para poder deleitarnos con su arte. ¡Qué cumpláis muchos más años en los escenarios y que nosotros lo veamos!

Diossa y Malyzzia ejercieron de maestras de ceremonia de la gala. Primero, posando con todos los fans en el photocall. Y después, deleitándonos con su incontinente e inteligente verborrea, entregando obsequios a los organizadores y fans y cantando algunos de sus grandes éxitos musicales. No faltaron el “Happy Chueca”, su versión de “Las chicas son guerreras” o el divertido tema titulado igual que ellas y con el que se presentan habitualmente al público.

Para cuando Vivaelpop DJ se puso al frente de la cabina, el público ya estaba completamente entregado. Difícil tarea la de conseguir que el ambiente no decayera. Pero nuestro Manolo Crespo arrasó con una sesión repleta de hitazos, entre los que no faltaron “La pequeña edad de hielo”, “Plantas carnívoras”, “El gran caracán”, “Mira una moderna” o “Celebrities”, que provocaron el delirio y el orgasmo cósmico entre los asistentes. ¡Qué gustazo da ver la cara de felicidad de nuestro Manolo cuando pone a todo el mundo a bailar!

Y llegó el momento de la última actuación de la noche. Hasta que llegué a Benidorm, no había oído hablar de los alicantinos LomÖnaco (www.myspace.com/lomnaco). Desde que me he ido de Benidorm, lo único que hago es hablar todo el tiempo de ellos. Olvidaros de lo que habéis visto hasta ahora, LomÖnaco son la banda electrotrash del momento. Sobre el escenario son auténtico descaro, absoluta anarquía, una explosión glam. Y tras él, son divertidísimos, ingeniosos y encantadores. Su espíritu inconfundiblemente punk y su ausencia total de pretensiones –ni siquiera desean grabar un disco, ¡para qué!-, convierte a este trío en lo mejor que nos ha llegado en años desde Alicante.

Sus conciertos se basan en particulares versiones de grandes temas, como el mítico “Fotonovela” de Iván reconvertido por arte de magia en la hilarante canción “Fotologuera” o el “Maquillage” de Vive La Fête sobre cuya base cantan el trallazo “Hecatombe”. Todo ello ilustrado con unas coreografías perfectas, buenas dosis de parodia y unos estilismos hipnóticos. Manolo Crespo, Álex y Ulises (amigos de Manolo y fans de Fangoria llegados desde Estados Unidos) y un servidor estuvimos en primera fila del concierto completamente entregados. ¡Cómo vienen las nuevas generaciones!

La fiesta la cerró Kebra DJ al frente de la cabina, que provocó el éxtasis definitivo con una sesión en la que no faltó ni un solo hit de Fangoria. El Café Rock Kentucky cerró sus puertas y la fiesta continuó en la habitación de los chicos de LomÖnaco haciendo un chill-out de escándalo mientras amanecía.

Al día siguiente, acudimos en santísima peregrinación a uno de los conciertos que habitualmente ofrece en Benidorm la gran María Jesús y su acordeón. Pero eso lo dejaremos para otro café.

Iván Trash